Licenciatura en Sistemas Y Tecnologías de Información

SEP RVOE 952033 Descarga Plan de Estudios

La Licenciatura en Sistemas y Tecnologías de Información te dará el acceso al apasionante mundo digital de la informática.
Al estudiar esta carrera, aplicarás tu talento al desarrollo de tecnologías, programación y páginas web. Algunos de los desafíos de la Licenciatura en Sistemas y Tecnologías de la Información, son: diseñar e implementar aplicaciones seguras y rentables, aprovechar al máximo los recursos informáticos para mantener la productividad empresarial, y crear e implementar estrategias tecnológicas a corto, mediano y largo plazo.
En ISEC egresan desarrolladores de competitividad empresarial. Decídete hoy y estudia la Licenciatura en Sistemas y Tecnologías de Información con nosotros.

Al egresar de la Licenciatura en Sistemas y Tecnologías de Información, tendrás habilidades para:

• Detectar necesidades y desarrollar e implementar alternativas tecnológicas–informáticas que permitan el aprovechamiento de los recursos tecnológicos.
  • Administrar los recursos informáticos en unidades, áreas o centros de cómputo, implementando tecnología de punta para mantenerlos dentro de los estándares de calidad que exige el mercado.
  • Establecer mecanismos para mantener el crecimiento tecnológico empresarial, con la debida seguridad y privacidad de la información, así como proteger los recursos y coordinar actividades en casos de emergencia y recuperación de la información.
  • Desarrollar aplicaciones multimedia y en ambiente web.
  • Instituciones públicas o privadas (pequeñas, medianas o grandes).
  • El sector industrial o de servicios.
  • Consultoría o asesoría empresarial.
  • Puestos como: Project Manager, Analista y Diseñador de Sistemas, Analista de Riesgo Tecnológico, Ingeniero de Sistemas o Programador, Gerente de Sistemas, Gerente de Control de cambios, entre otros.

Tuve la oportunidad de tener en mi plantilla de profesores a grandes personas, quienes me enseñaron conocimientos técnicos, aportaron en mi vida valores, ganas de superación y me enseñaron a razonar y a ser un profesionista autosuficiente, lo aprendido en la carrera me dio la oportunidad de haber sido punta de lanza en las empresas en las que he tenido la oportunidad de pertenecer y a demostrar que las bases que en la Universidad ISEC adquirí eran sólidas y de vanguardia. A pesar de que la tecnología ha tenido una evolución acelerada de ese tiempo a la fecha, las bases técnicas y administrativas siguen aplicando aunado a que uno mismo tiene que además luchar por mantenerse actualizado y a no depender de que la empresa te de todo para crecer.

Francisco Javier Colón González
Gerente de Administración de Activos de TI en Teléfonos de México S.A. DE C.V.