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Licenciatura en Administración, Sistema de Universidad Abierta (SUA)


Objetivo General:

Formar profesionistas con una visión estratégica, ética y de compromiso social, expertos en promover el logro eficiente de los objetivos en organizaciones públicas, privadas y sociales, con base en la comprensión, tanto de sus funciones básicas como de su funcionamiento integral, en el diagnóstico de sus problemas administrativos específicos y en la correspondiente propuesta e implantación de soluciones innovadoras. Asimismo, serán capaces de desarrollar nuevos modelos de negocios, así como de planear y realizar, coordinando grupos interdisciplinarios, la creación de nuevas organizaciones.

Perfil de Ingreso:

Como aspirante de la licenciatura en Administración deberás cubrir el siguiente perfil:

  • Pensamiento Analítico, Lógico y Reflexivo
  • Persona Autodidacta con hábitos de estudio independiente
  • Actitud Proactiva.
  • Habilidad para Organizar y Tomar Decisiones
  • Habilidad para generar ideas que permitan dar solución a problemas de información
  • Facilidad para trabajar en equipo.

Perfil del Egresado:

El Licenciado en Administración se distinguirá por conocer y comprender los siguientes aspectos:

  • Dirigir a otros hacia el logro de los objetivos organizacionales mediante la delegación, la comunicación, la motivación, la orientación, la supervisión, la preservación de la disciplina, la solución de conflictos impersonales, el liderazgo, la negociación y la administración del cambio.
  • Evaluar el logro de todo tipo de objetivos y de planes organizacionales y tomar las medidas correctivas pertinentes.
  • Llevar a cabo negociaciones exitosas de diversa índole que contribuyan al logro de los objetivos organizacionales, tales como negociación de ventas de productos y servicios, de contratos colectivos e individuales de trabajo, de créditos, de condonación o reducción de multas y de fusiones y adquisiciones de empresas.
  • Aplicar técnicas de administración de recursos humanos, mercadotecnia, finanzas, operaciones y adquisiciones para el logro de los objetivos organizacionales.
  • Promover y administrar la calidad y la innovación tecnológica.


Habilidades para:

  • Planear y dirigir la creación de empresas y otros tipos de organizaciones, interactuando, cuando sea necesario, con otros profesionales, así como, de ser el caso, con dependencias gubernamentales y organizaciones privadas.
  • Aprovechar los cursos que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación electrónica para el logro de los objetivos organizacionales.
  • Definir y establecer objetivos de diferentes niveles y funciones organizacionales, así como formular y aplicar estrategias tácticas, políticas, presupuestos y programas para alcanzarlos eficientemente.
  • Formular y evaluar cursos alternativos de acción y tomar decisiones sustentadas en ello, aplicando, cuando sea pertinente, métodos y técnicas de investigación.
  • Diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de la organización en sus diferentes niveles jerárquicos y funciones.
  • Realizar todas las acciones antes enunciadas de manera ética, creativa e innovadora, aprovechando óptimamente los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos, apegándose al marco jurídico correspondiente y tomando en consideración el entorno social, económico, político, cultural y ecológico de la organización.

Actitudes:

  • Líder empresarial
  • Visión emprendedora
  • Agente de cambio
  • Actuación con criterio objetivo
  • Con iniciativa para proponer innovaciones

 

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INICIO DE CLASES 31 DE JULIO

 





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