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Programa B@ISEC

B@ISEC Modalidad en Línea está dirigido a quienes por diversas razones no han podido cursar el Nivel Medio Superior. B@ISEC cuenta con la incorporación de nuestra Máxima Casa de Estudios UNAM.

¡ LA EDAD NO ES UN IMPEDIMENTO PARA TERMINAR TU BACHILLERATO!


  • Acuerdo CIREyTG Núm. 02/16 del 21/04/2016,
    Clave de Incorporación B172
  •  
  • Periodo de inscripción al curso propedéutico del:
  • 1 de julio de 2017 al 31 de agosto de 2017

  • Se ofrece un curso propedéutico de apoyo en los meses de:
  • septiembre, octubre y noviembre de 2017
  •  
  • INICIO DE CLASES:
  • febrero de 2018

Requisitos de Ingreso



Informes e Inscripciones


Soporte técnico



Requerimientos tecnológicos




Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre el Bachillerato a Distancia y la preparatoria abierta?
¿Qué ventajas tiene estudiar a distancia?
¿Qué es el Bachillerato a Distancia?
¿Cómo se imparte?
¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle a la semana?
¿Dónde se imparte?
¿Me revalidan materias en el Bachillerato a Distancia?
¿Necesito tener un horario fijo o estar en algún lugar específico?
¿En qué consiste el Programa de Formación Propedéutica?
¿Qué pasa si no apruebo los cursos propedéuticos?
¿Qué función tienen el asesor y el tutor?
¿Cómo se evalúa el aprendizaje?


Características del Programa

1

Su carácter general y sin áreas de especialización.

2

Su objetivo de lograr el aprendizaje de todo lo esencial para la cultura de un bachiller con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

3

La inclusión de un programa propedéutico que prepara a los alumnos para cursar las asignaturas del plan de estudios.

4

Un plan de estudios estructurado en módulos que permite personalizar el aprendizaje y ofrecer soluciones a las dificultades de avance en los estudios.

5

Su orientación formativa, relacionada con la función social de preparar para la vida, a fin de realizar nuevos estudios y desarrollar habilidades y actitudes útiles en cualquier trabajo: responsabilidad, honestidad y compromiso social.

6

Su énfasis en el desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas; comunicativas, metodológicas e informáticas.

7

La importancia que se da al desarrollo de la competencia comunicativa, tanto en la lengua materna como en inglés, fomentando el uso de un léxico creciente con la inclusión de la definición de palabras; un glosario que pueda consultar en todo momento; la introducción de las etimologías de los términos clave de las disciplinas; y el empleo de géneros textuales académicos.

8

Un enfoque pedagógico centrado en el aprendizaje del alumno, con un acento decidido en el desarrollo de habilidades; la adaptabilidad al dominio del alumno con recursos permanentes para cubrir áreas de oportunidad y materiales que enriquecen los contenidos básicos; la individualización del aprendizaje, la motivación para aprender; el desarrollo y aprovechamiento de la curiosidad intelectual;

9

Una atención personalizada; la construcción individual y grupal de conocimiento con estrategias y materiales didácticos diseñados ex profeso para asegurar la adecuada comprensión de los temas; actividades de evaluación que valoran conocimientos y habilidades, así como actividades de autoevaluación para que el estudiante verifique sus avances.

10

Una comunicación e interacción significativa con la comunidad de aprendizaje conformada por otros alumnos, asesores y tutores.


Plan de Estudios

El diseño curricular permite incluir ejes integradores que fomenten, de manera transversal, el desarrollo de habilidades. Así, cada asignatura no sólo aborda contenidos declarativos, sino habilidades múltiples que se van desarrollando en cada módulo sucesivo. Con ello, el estudiante puede adquirir conocimientos, a la vez que desarrolla actitudes y valores, habilidades de estudio, capacidad de reflexión y autonomía en el aprendizaje, así como habilidad para participar de diversas formas, en actividades grupales. 

El plan de estudios B@ISEC consta de 240 créditos organizados en cuatro módulos, cada uno con seis asignaturas de 80 horas de trabajo académico cada una. Adicionalmente, los cursos propedéuticos requieren 100 horas de dedicación. De los 240 créditos, 230 están distribuidos entre las 23 asignaturas obligatorias y 10 corresponden a una asignatura optativa. Cada módulo tiene una duración de seis meses.